Nacional
Jueves 19 julio de 2018 | Publicado a las 03:36 · Actualizado a las 03:36
CORE de La Araucanía aprueba recursos para equipamiento de la PDI
Publicado por: Alberto González La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 970 millones de pesos fueron aprobados por el Consejo Regional de La Araucanía para la adquisición de equipamiento forense para el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones.

Estos recursos permitirán comprar equipos avanzados para la obtención, mantención y análisis de los medios de prueba involucrados en todo tipo de delitos e instrumental técnico adecuado para realizar dicha labor.

El debate previo a la votaci√≥n dur√≥ m√°s de una hora. Sin embargo, finalmente fue s√≥lo una persona la que se manifest√≥ en contra, seg√ļn lo explic√≥ la presidenta del Consejo Regional, Jacqueline Romero.

El prefecto en Cautín de la Policía de Investigaciones, Alex Schwarzenberg, dijo que sin este equipamiento deben realizar algunas pericias en otras regiones, retrasando las indagaciones.

El comisario Leonardo Paiva, jefe del Laboratorio de Criminalística de la PDI Temuco, comentó que con el equipamiento actual sólo pueden dar respuesta al 30% de lo requerido.

El √ļnico consejero regional que vot√≥ en contra fue Daniel Sandoval, argumentando que la regi√≥n tiene otras prioridades, como agua potable, caminos, educaci√≥n, salud y fomento productivo.

La consejera regional Genoveva Sep√ļlveda, presidenta de la comisi√≥n de seguridad ciudadana, neg√≥ que con esta aprobaci√≥n se est√© dejando de lado ese tipo de iniciativas.

Los consejeros Juan Carlos Beltrán e Hilario Huirilef también descartaron que se vayan a dejar pendientes otras iniciativas y aseguran que el proyecto busca otorgar herramientas a la PDI que permitan mejorar los índices de seguridad.

Tendencias Ahora