Un recurso de nulidad, buscando una rebaja de la sentencia aplicada por el Tribunal Oral de Temuco, ingresó la defensa del hombre condenado a presidio perpetuo calificado por un femicidio, dos homicidios y un delito de desacato en la localidad de San Ramón, de Padre las Casas, en junio de 2017.

El abogado Patricio Salinas de la Defensoría Penal Pública, quien representa al condenado Luis Torres Cañoles, confirmó que tras analizar la sentencia dictada el pasado 30 de junio, resolvió ingresar un recurso que mas allá de pedir la nulidad del juicio, pretende se rebaje la pena aplicada a su representado.

En el recurso se pide además de la anulación de la sentencia y dictar sin audiencia otra de reemplazo, no considerar la pena de cinco años que se aplicó al condenado por el delito de desacato.

El pasado 30 de junio, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco sentenció a Luis Torres Cañoles a presidio perpetuo calificado como autor del femicidio de su expareja, Roxana Evelyn Bravo Inostroza, además de los homicidios de los dos hijos de la mujer y por el delito de desacato por cuanto mantenía prohibición de acercarse a ella.

El Tribunal Oral desestimó el delito de incendio que incluía la acusación de la Fiscalía.

El recurso de nulidad fue derivado a la Corte de Apelaciones de Temuco.