Presidio perpetuo calificado deberá cumplir el hombre que mató a su expareja y 2 hijos de la mujer, pese a que mantenía una orden de alejamiento, en la comuna de Padre Las Casas, región de La Araucanía.

Se trata de Luis Alejandro Torres Cañoles, condenado por el delito de femicidio cometido contra su ex pareja Roxana Bravo Inostroza (36) y 2 delitos de homicidio simple, causando la muerte de Juan Molina Bravo (14) y Betzabeth Castro Bravo (17), hijos de la mujer.

El hecho ocurrió el 5 de junio del 2017 en la localidad de San Ramón, perteneciente a la comuna de Padre Las Casas.

La madre de Roxana Bravo y abuela de los adolescentes, Ruth Inoztrosa, considera que con esta condena se hizo justicia.

Carolina Bravo, hermana de la mujer fallecida y tía de los adolescentes muertos, dijo que con esta condena podrán cerrar un ciclo.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Sara Suazo, cuya repartición se hizo parte con una querella, se mostró conforme con la decisión de la justicia.

El defensor penal público, Patricio Salinas, no descarta pedir que se anule el juicio.

Luis Alejandro Torres Cañoles, además, fue condenado a cumplir 5 años de presidio menor en su grado máximo por el delito de desacato, cometido el día que cometió el crimen, porque en aquella fecha tenía una orden de alejamiento que buscaba proteger a las víctimas.

Pese a que el inmueble donde vivían las personas fallecidas fue incendiado, el tribunal no logró comprobar que el hombre haya sido el autor, por lo tanto lo absolvieron de este último delito.