Nacional
S√°bado 30 junio de 2018 | Publicado a las 16:57
Sentencian a cadena perpetua a hombre que mató a su expareja y 2 hijos en Padre Las Casas
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Presidio perpetuo calificado deberá cumplir el hombre que mató a su expareja y 2 hijos de la mujer, pese a que mantenía una orden de alejamiento, en la comuna de Padre Las Casas, región de La Araucanía.

Se trata de Luis Alejandro Torres Ca√Īoles, condenado por el delito de femicidio cometido contra su ex pareja Roxana Bravo Inostroza (36) y 2 delitos de homicidio simple, causando la muerte de Juan Molina Bravo (14) y Betzabeth Castro Bravo (17), hijos de la mujer.

El hecho ocurrió el 5 de junio del 2017 en la localidad de San Ramón, perteneciente a la comuna de Padre Las Casas.

La madre de Roxana Bravo y abuela de los adolescentes, Ruth Inoztrosa, considera que con esta condena se hizo justicia.

Carolina Bravo, hermana de la mujer fallecida y tía de los adolescentes muertos, dijo que con esta condena podrán cerrar un ciclo.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Sara Suazo, cuya repartición se hizo parte con una querella, se mostró conforme con la decisión de la justicia.

El defensor penal p√ļblico, Patricio Salinas, no descarta pedir que se anule el juicio.

Luis Alejandro Torres Ca√Īoles, adem√°s, fue condenado a cumplir 5 a√Īos de presidio menor en su grado m√°ximo por el delito de desacato, cometido el d√≠a que cometi√≥ el crimen, porque en aquella fecha ten√≠a una orden de alejamiento que buscaba proteger a las v√≠ctimas.

Pese a que el inmueble donde viv√≠an las personas fallecidas fue incendiado, el tribunal no logr√≥ comprobar que el hombre haya sido el autor, por lo tanto lo absolvieron de este √ļltimo delito.

URL CORTA: http://rbb.cl/kmfh
Tendencias Ahora