La Fiscalía pidió prisión preventiva para el exdirector de Inteligencia de Carabineros, general en retiro Gonzalo Blu, el capitán en retiro de la misma unidad, Leonardo Osses y el civil Alex Smith, en la tercera jornada de la audiencia de formalización de cargos por la Operación Huracán.

Casi ocho horas de audiencia en el Juzgado de Garantía de Temuco, permitieron que la Fiscalía terminara de presentar sus antecedentes para pedir la prisión preventiva de los tres imputados que permanecen sin cautelares, a lo que se sumaron once querellantes.

El fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, a cargo de la causa, enfatizó en su intervención las razones por las que se debe aplicar la citada cautelar.

El abogado defensor penal privado, Sergio Rodríguez, comenzó su intervención, pidiendo al juzgado que se rechace la medida cautelar solicitada.

El profesional precisó que se debe entender que Carabineros es una institución jerarquizada, por lo que su representado no habría asumido las decisiones del caso, instalando la figura del exdirector Bruno Villalobos en las mismas.

Consultado sobre este planteamiento, el fiscal Palma confirmó que está decretada una nueva citación a Bruno Villalobos para ser interrogado, lo que debería concretarse en los próximos días.

La audiencia entró en receso hasta las 08:30 horas de este jueves, jornada en la que se espera el pronunciamiento del juzgado sobre la cautelar pedida.