La Asociación de Víctimas de Violencia Rural afirmó desconocer a las personas beneficiadas con el fondo de reparación que entregó Sercotec. La institución asegura que 71 proyectos fueron ejecutados en La Araucanía.

Pequeñas y medianas empresas recibieron parte de los 3 mil millones de pesos que el Gobierno destinó para la reparación de las víctimas de violencia rural en La Araucanía.

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, entregó recursos para ejecutar 71 proyectos que, según se indicó, alcanzó los 2 mil millones de pesos en esta región.

Cuestión que levanta dudas en la Asociación de Víctimas de Violencia Rural (AVRU), ya que desconocen la nómina de los beneficiados con el fondo de reparación, tal como dijo el presidente de AVRU, Alejo Apraiz.

En tanto el director de Sercotec en La Araucanía, René Fernádez, explicó que el Fondo de Reparación de las Víctimas es de carácter nacional, por lo que también se entregó en el Bío Bío y Los Ríos.

La autoridad dijo que para este año se analiza las exigencias para entregar el fondo de reparación, indicando que los recursos también podrían ser canalizados por otros servicios.