Nacional
Lunes 18 junio de 2018 | Publicado a las 11:44
Víctimas de Violencia Rural dicen no conocer beneficiados con fondo de reparación
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación de Víctimas de Violencia Rural afirmó desconocer a las personas beneficiadas con el fondo de reparación que entregó Sercotec. La institución asegura que 71 proyectos fueron ejecutados en La Araucanía.

Peque√Īas y medianas empresas recibieron parte de los 3 mil millones de pesos que el Gobierno destin√≥ para la reparaci√≥n de las v√≠ctimas de violencia rural en La Araucan√≠a.

El Servicio de Cooperaci√≥n T√©cnica, Sercotec, entreg√≥ recursos para ejecutar 71 proyectos que, seg√ļn se indic√≥, alcanz√≥ los 2 mil millones de pesos en esta regi√≥n.

Cuestión que levanta dudas en la Asociación de Víctimas de Violencia Rural (AVRU), ya que desconocen la nómina de los beneficiados con el fondo de reparación, tal como dijo el presidente de AVRU, Alejo Apraiz.

En tanto el director de Sercotec en La Araucanía, René Fernádez, explicó que el Fondo de Reparación de las Víctimas es de carácter nacional, por lo que también se entregó en el Bío Bío y Los Ríos.

La autoridad dijo que para este a√Īo se analiza las exigencias para entregar el fondo de reparaci√≥n, indicando que los recursos tambi√©n podr√≠an ser canalizados por otros servicios.

URL CORTA: http://rbb.cl/khxx
Tendencias Ahora