La Fiscalía de Alta Complejidad de Temuco prepara el cierre de la investigación que involucró al actor Daniel Alcaíno, en la bochornosa Operación Huracán de Carabineros.

Se trata de una de las aristas investigativas que abrió la Fiscalía el año pasado, luego que en los informes del programa Antorcha del “profesor” Alex Smith, aparecieran mensajes que -supuestamente- relacionaban al actor Daniel Alcaíno, con un financiamiento ilegal de una organización terrorista.

Serie de mensajes que la investigación del fiscal de Aysén, Carlos Palma ha venido demostrando que son completamente falsos y que obligó el sobreseimiento definitivo de 10 imputados en la causa madre de Huracán, por una asociación ilícita terrorista.

El fiscal Felipe González a cargo de investigar el financiamiento ilegal indicó que los mensajes al interior del informe 130 de Inteligencia de Carabineros, también serían falsos.

En esta línea, Rodrigo Román abogado que querellante y que representa a Héctor Llaitul adelantó que se sumarán a la petición de prisión preventiva en contra del exdirector de Inteligencia de Carabineros, Gonzalo Blu, cuando sea formalizado el próximo 9 de julio.

En los próximos días la Fiscalía también cerraría la arista financiamiento de la Operación Huracán, además del tráfico de armas desde Argentina y que incluso obligó el año pasado, el viaje del exsubsecretario del Interior, Mahmud Aleuy a Buenos Aires.