Nacional
Jueves 14 junio de 2018 | Publicado a las 12:33
Preparan cierre de investigación que involucró a Daniel Alcaíno en Operación Huracán
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía de Alta Complejidad de Temuco prepara el cierre de la investigación que involucró al actor Daniel Alcaíno, en la bochornosa Operación Huracán de Carabineros.

Se trata de una de las aristas investigativas que abri√≥ la Fiscal√≠a el a√Īo pasado, luego que en los informes del programa Antorcha del “profesor” Alex Smith, aparecieran mensajes que -supuestamente- relacionaban al actor Daniel Alca√≠no, con un financiamiento ilegal de una organizaci√≥n terrorista.

Serie de mensajes que la investigación del fiscal de Aysén, Carlos Palma ha venido demostrando que son completamente falsos y que obligó el sobreseimiento definitivo de 10 imputados en la causa madre de Huracán, por una asociación ilícita terrorista.

El fiscal Felipe González a cargo de investigar el financiamiento ilegal indicó que los mensajes al interior del informe 130 de Inteligencia de Carabineros, también serían falsos.

En esta línea, Rodrigo Román abogado que querellante y que representa a Héctor Llaitul adelantó que se sumarán a la petición de prisión preventiva en contra del exdirector de Inteligencia de Carabineros, Gonzalo Blu, cuando sea formalizado el próximo 9 de julio.

En los pr√≥ximos d√≠as la Fiscal√≠a tambi√©n cerrar√≠a la arista financiamiento de la Operaci√≥n Hurac√°n, adem√°s del tr√°fico de armas desde Argentina y que incluso oblig√≥ el a√Īo pasado, el viaje del exsubsecretario del Interior, Mahmud Aleuy a Buenos Aires.

URL CORTA: http://rbb.cl/kgtu
Tendencias Ahora