El Juzgado de Garantía de Temuco decidió sobreseer definitivamente solamente por el delito de asociación ilícita terrorista a 10 imputados, de los cuales ocho fueron detenidos en la fallida Operación Huracán.

Sin embargo, mantuvo la orden de no perseverar de la Fiscalía por el delito de incendio terrorista, el que sólo afecta a Fidel Tranamil y Martín Curiche, por lo que continuarán en calidad de imputados.

La serie de ataques incendiarios que afectó a la región de La Araucanía durante el año pasado fue la causa madre de la Operación Huracán, la que posteriormente fue cuestionada por una supuesta implantación de pruebas.

Para la defensa de los imputados, las pruebas interceptadas por el programa Antorcha de Alex Smith, a través de la Unidad de Inteligencia de Carabineros, son falsas.

La audiencia de sobreseimiento definitivo buscaba que se deje de investigar a los 10 imputados por la quema de camiones en la zona.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)