Nacional
Domingo 10 junio de 2018 | Publicado a las 18:54 · Actualizado a las 09:01
Alex Smith defiende nuevamente el programa Antorcha luego que Blu dijera que fue enga√Īado
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alex Smith sali√≥ a defender nuevamente su programa Antorcha, ante las declaraciones del exjefe de Inteligencia de Carabineros, Gonzalo Blu, quien dijo que fue enga√Īado.

Además, la defensa de los mapuches involucrados en la fallida Operación Huracán criticó al general en retiro, a días de la audiencia de sobreseimiento definitivo.

“Es imposible creer que la m√°xima autoridad policial encargada de la inteligencia nacional, pudo ser enga√Īada por un funcionario civil” fue una de las frases que se repiten entre los abogados intervinientes de la causa Hurac√°n, tras la entrevista que concedi√≥ Gonzalo Blu a El Mercurio.

Karina Riquelme, abogada de Fidel Tranamil y Rodrigo Huenchullán, dos de los mapuches involucrados en la fallida operación de Carabineros, dijo que las declaraciones de Blu son pocos serias.

Otra de las abogadas que cuestionó las declaraciones del general en retiro fue Marisa Navarrete, quien representa al excapitán Leonardo Osses, uno de los oficiales de Carabineros llamados a retiro por una supuesta manipulación de pruebas.

A su juicio, la estrategia de Blu es cortar el hilo por lo m√°s delgado, cuestionando el rol que jug√≥ el “profesor” Alex Smith, quien tambi√©n sali√≥ a defender el trabajo que realiz√≥ al interior de Carabineros.

Para el próximo miércoles está fijada la audiencia donde se analizará el sobreseimiento definitivo de los 10 acusados, entre ellos el líder de la CAM, Héctor Llaitul, todos involucrados en la arista madre de Huracán, por la quema de camiones en la zona.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/kf72
Tendencias Ahora