Nacional
Lunes 04 junio de 2018 | Publicado a las 07:28 · Actualizado a las 08:21
Formalizan a conductor que atropelló y mató a profesor que ayudaba en accidente en Lautaro
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En libertad, con prohibición de salir del país y obligado a firmar una vez al mes en Carabineros quedó el conductor del camión que atropelló y mató a un profesor en la Ruta 5, cerca de Lautaro en La Araucanía.

Recordemos que la ma√Īana del viernes se registr√≥ un gran accidente de tr√°nsito que involucr√≥ a m√°s de 14 veh√≠culos, dejando una v√≠ctima fatal y cerca de quince de lesionados, de los cuales 7 eran carabineros.

Seg√ļn la informaci√≥n entregada por el fiscal Luis Torres, primero se produjo un accidente que involucr√≥ a cuatro veh√≠culos, por lo que el resto de los conductores que circulaban por la ruta se detuvieron e intentaron dar aviso a las unidades de emergencia.

En ese momento uno de los conductores que se bajó de su automovil para prestar ayuda, el profesor Carlos Leal Sanhueza, fue atropellado por un camión, que a la vez impactó a otros 14 vehículos que estaban en el lugar.

De esta manera el Juzgado de Garant√≠a de Lautaro fue formalizado Cristian Arancibia Moyano, uno de los choferes involucrados en la colisi√≥n m√ļltiple.

El fiscal C√©sar Schibar confirm√≥ la formalizaci√≥n de cargos en contra del √ļnico detenido.

Seg√ļn el persecutor, el preinforme de la Secci√≥n de Investigaci√≥n de Accidentes del Tr√°nsito (Siat) de Carabineros, determin√≥ que el chofer del cami√≥n conduc√≠a a exceso de velocidad y no atento a las condiciones del tr√°nsito.

El fiscal dijo que pidió el arraigo regional, pero el magistrado no accedió a su solicitud.

Pese a lo requerido por el Ministerio P√ļblico, el magistrado decret√≥ las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual ante Carabineros de Limache.

Tendencias Ahora