En libertad, con prohibición de salir del país y obligado a firmar una vez al mes en Carabineros quedó el conductor del camión que atropelló y mató a un profesor en la Ruta 5, cerca de Lautaro en La Araucanía.

Recordemos que la mañana del viernes se registró un gran accidente de tránsito que involucró a más de 14 vehículos, dejando una víctima fatal y cerca de quince de lesionados, de los cuales 7 eran carabineros.

Según la información entregada por el fiscal Luis Torres, primero se produjo un accidente que involucró a cuatro vehículos, por lo que el resto de los conductores que circulaban por la ruta se detuvieron e intentaron dar aviso a las unidades de emergencia.

En ese momento uno de los conductores que se bajó de su automovil para prestar ayuda, el profesor Carlos Leal Sanhueza, fue atropellado por un camión, que a la vez impactó a otros 14 vehículos que estaban en el lugar.

De esta manera el Juzgado de Garantía de Lautaro fue formalizado Cristian Arancibia Moyano, uno de los choferes involucrados en la colisión múltiple.

El fiscal César Schibar confirmó la formalización de cargos en contra del único detenido.

Según el persecutor, el preinforme de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (Siat) de Carabineros, determinó que el chofer del camión conducía a exceso de velocidad y no atento a las condiciones del tránsito.

El fiscal dijo que pidió el arraigo regional, pero el magistrado no accedió a su solicitud.

Pese a lo requerido por el Ministerio Público, el magistrado decretó las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual ante Carabineros de Limache.