Nacional
Jueves 31 mayo de 2018 | Publicado a las 16:53
En paro indefinido se encuentra Injuv de La Araucanía por despido de funcionarios
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En paro indefinido se encuentra el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) por el despido de funcionarios a nivel nacional y regional.

Se trata de 8 trabajadores, uno de La Araucan√≠a, a quienes se les comunic√≥ por un llamado telef√≥nico que ya no desempe√Īar√≠an labores en la instituci√≥n.

Los funcionarios afirman que se trató de una determinación anticipada, considerando que los contratos estaban vigentes y agregan que además se incurrió en prácticas antisindicales.

La presidenta de la ANEF en La Araucanía, Sandra Marín, dijo que es importante respetar la estababilidad de los trabajadores, pero primero se tiene que nombrar a las autoridades titulares del Injuv.

A trav√©s de un comunicado, los trabajadores explican que los despidos se realizaron mientras est√°n sujetos a los procesos de alta direcci√≥n p√ļblica, recordando que el Injuv cuenta con un director subrogante, Ramiro Garc√≠a.

Entre las demandas de los funcionarios se encuentra la reincorporación de quienes fueron desvinculados y un mesa de trabajo para evaluar las distintas necesidades de los trabajadores de la institución.

Tendencias Ahora