En paro indefinido se encuentra el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) por el despido de funcionarios a nivel nacional y regional.

Se trata de 8 trabajadores, uno de La Araucanía, a quienes se les comunicó por un llamado telefónico que ya no desempeñarían labores en la institución.

Los funcionarios afirman que se trató de una determinación anticipada, considerando que los contratos estaban vigentes y agregan que además se incurrió en prácticas antisindicales.

La presidenta de la ANEF en La Araucanía, Sandra Marín, dijo que es importante respetar la estababilidad de los trabajadores, pero primero se tiene que nombrar a las autoridades titulares del Injuv.

A través de un comunicado, los trabajadores explican que los despidos se realizaron mientras están sujetos a los procesos de alta dirección pública, recordando que el Injuv cuenta con un director subrogante, Ramiro García.

Entre las demandas de los funcionarios se encuentra la reincorporación de quienes fueron desvinculados y un mesa de trabajo para evaluar las distintas necesidades de los trabajadores de la institución.