Nacional
Miércoles 30 mayo de 2018 | Publicado a las 18:51
Gobierno anuncia querella por quema de camión en población de Ercilla
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno anunció una querella por la quema de un camión al interior de una población en Ercilla. Se trata del segundo hecho de las mismas características, en menos de una semana.

Fue al interior del radio urbano de Ercilla, en Villa Las √Āguilas, donde se registr√≥ un nuevo atentado incendiario en contra de un cami√≥n forestal de la empresa Amaza, cuya cabina termin√≥ completamente destruida.

El jefe de la BIPE de la Policía de Investigaciones de Angol, Alejandro Pino, dijo que la acción fue adjudicada por la denominada Resistencia Mapuche de Malleco, quienes dejaron material alusivo a dos comuneros indígenas.

Se trata de la segunda quema de un camión al interior de la ciudad de Ercilla, hecho que preocupa al intendente Luis Mayol, que sumó una nueva querella al conflicto.

Medidas que no detienen la quema de camiones en la zona, lo que genera malestar en el gremio, como se√Īal√≥ el presidente de Fedesur, Jos√© Villagr√°n.

Desde enero de este a√Īo a la fecha, un total de 60 m√°quinas han terminado destruidas por la acci√≥n de terceros, lo que demuestra la falta de efectividad de ambas polic√≠as y a pesar de los anuncios que ha hecho el propio ministro del Interior, Andr√©s Chadwick en la zona.

URL CORTA: http://rbb.cl/kblp
Tendencias Ahora