El Gobierno anunció una querella por la quema de un camión al interior de una población en Ercilla. Se trata del segundo hecho de las mismas características, en menos de una semana.

Fue al interior del radio urbano de Ercilla, en Villa Las Águilas, donde se registró un nuevo atentado incendiario en contra de un camión forestal de la empresa Amaza, cuya cabina terminó completamente destruida.

El jefe de la BIPE de la Policía de Investigaciones de Angol, Alejandro Pino, dijo que la acción fue adjudicada por la denominada Resistencia Mapuche de Malleco, quienes dejaron material alusivo a dos comuneros indígenas.

Se trata de la segunda quema de un camión al interior de la ciudad de Ercilla, hecho que preocupa al intendente Luis Mayol, que sumó una nueva querella al conflicto.

Medidas que no detienen la quema de camiones en la zona, lo que genera malestar en el gremio, como señaló el presidente de Fedesur, José Villagrán.

Desde enero de este año a la fecha, un total de 60 máquinas han terminado destruidas por la acción de terceros, lo que demuestra la falta de efectividad de ambas policías y a pesar de los anuncios que ha hecho el propio ministro del Interior, Andrés Chadwick en la zona.