Nacional
Miércoles 30 mayo de 2018 | Publicado a las 07:59 · Actualizado a las 10:30
Segundo ataque en 4 días: destruyen camión forestal al interior de una población en Ercilla
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo ataque incendiario se registró en Ercilla, región de La Araucanía, en el que un camión forestal fue quemado durante la madrugada de este miércoles. Este incidente es el segundo en cuatro días.

A diferencia de otros hechos similares, éste ocurrió al interior de una población ubicada en zona urbana y no en una rural o carretera.

En detalle, en calle Fellay con Los Faisanes en Villa Las √Āguilas, el conductor se percat√≥ que dos individuos se acercaron al cami√≥n Mercedes Benz y procedieron a incendiarlo.

Posteriormente, huyeron y arrojaron panfletos alusivos a la resistencia mapuche en Malleco.

Fotografía cedida.
Fotografía cedida.

Tanto Luis Marileo como Patricio Gonzalez, son comuneros mapuche que murieron hace un par de a√Īos en la comuna de Los Sauces al interior del fundo “El Encino”, propiedad del excapit√°n de Carabineros, Ignacio Gallegos.

Seg√ļn el parte policial, la m√°quina pertenec√≠a a la empresa Imasa y una residente de Villa Las √Āguilas fue quien alert√≥ al 133 de que se estaba quemando.

Para esclarecer las causas y encontrar a los autores del delito, efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron diversas diligencias, las cuales podrían extenderse por el transcurso de la jornada.

Además, las indagatorias posteriores y por orden de Fiscalía, quedaron a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la policía uniformada.

Segundo ataque en 4 días

Este ataque es el segundo en cuatro días, puesto que la madrugada del domingo un grupo de personas atacó un camión en la misma comuna.

Se trató de un vehículo perteneciente a la empresa José Miguel López, de San Antonio, que prestaba servicios a la empresa Pasam, la cual transportaba salmones desde el sur del país.

El conductor se√Īal√≥ que dej√≥ estacionada la m√°quina frente al domicilio de su hija, ubicado en Villa Pidima, y que mientras se encontraba al interior escucharon tres disparos.

Al salir se percataron que el móvil, que estaba a 15 metros de la casa, se encontraba en llamas.

Fotografía cedida.
Fotografía cedida.
Cedida por PDI a RBB
Cedida por PDI a RBB
Cedida por PDI a RBB
Cedida por PDI a RBB
Cedida por PDI a RBB
Cedida por PDI a RBB
Tendencias Ahora