Terminó la presentación de la prueba del Ministerio Público en el juicio que se desarrolla en contra de cuatro personas, por el secuestro, tortura y asesinato de un niño en Temuco.

Entre las pruebas presentadas por el Ministerio Público se incluyó el informe de la autopsia efectuada al cuerpo del menor Alan Peña. El fiscal Roberto Garrido precisó que con ello buscan aportar la mayor cantidad de antecedentes a los jueces, respecto de la violencia con la que actuaron los acusados al momento de asesinar al menor, tras mantenerlo retenido por varias horas.

El abogado Luis Montero, defensor de uno de los cuatro acusados en este hecho, inició la presentación de su prueba aseverando que confía en que su representado será absuelto de los cargos que le imputó la Fiscalía.

Ahora resta que las defensas de Pablo Morales, Víctor Chanqueo y Johana Mora presenten sus respectivas pruebas, anticipándose que el veredicto de este juicio podría conocerse este viernes.

Los cuatro acusados enfrentan los cargos de sustracción de menor con homicidio y sustracción de menor causando grave daño, por el hecho registrado en Temuco, entre el 11 y el 12 de diciembre de 2016.