Peritajes presentados por la Fiscalía, confirman que la hija de dos de los acusados por asesinar a un niño en Temuco, no fue violada como ellos creyeron. Hecho que habría motivado las torturas y posterior muerte de Alan Peña de sólo 13 años.

Se trata del hecho ocurrido en la villa San Eugenio del macro sector Pedro de Valdivia, desde la tarde del 11 de diciembre y hasta la madrugada del 12 de diciembre de 2016, motivado presuntamente por una agresión sexual que la víctima, el menor Alan Peña, habría efectuado a una niña de cinco años, domiciliada en el sector donde ocurrió el crimen.

Al reanudarse el juicio oral de esta causa, prestó declaración un perito del Servicio Médico Legal, quien confirmó a los jueces que los exámenes efectuados a la niña descartaron una violación, tal como lo detalló el fiscal Roberto Garrido.

El abogado Víctor Contreras Campos, defensor de la madre de la menor y acusada en esta causa, precisó que si bien el perito descarta una violación, la niña presentaba diversas lesiones que habrían sido ocasionadas por Peña.

En este caso cuatro personas están enfrentadas a un juicio oral, acusadas del secuestro, tortura y asesinato.