Nacional
Viernes 25 mayo de 2018 | Publicado a las 11:20
Temuco: trabajador de la escuela Standard es denunciado por abuso sexual a ni√Īos de 4 a√Īos
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un trabajador de la escuela Standard de Temuco fue denunciado por presunto abuso sexual. El Departamento de Educación Municipal (DAEM) confirmó que el funcionario fue inmediatamente suspendido.

Ni√Īos de 4 a√Īos de edad y que cursan pre-k√≠nder en dicho establecimiento educacional ser√≠an las eventuales v√≠ctimas. Sus padres decidieron acudir a la Polic√≠a de Investigaciones (PDI) para que indague si el relato de sus hijos constituye un delito sexual.

Uno de los apoderados contó a Radio Bío Bío que el denunciado es un auxiliar de aseo que supuestamente jugaría con los menores de una manera poco habitual y además les ofrecería dulces.

Mediante un comunicado, desde el Municipio precisaron que fueron 8 los apoderados que acusaron al funcionario, quienes aseguran, ser√≠an 2 los ni√Īos afectados.

En el texto se menciona que al conocer los antecedentes, la directora informó al Departamento de Educación Municipal y luego hizo las denuncias en la PDI y la Fiscalía.

En cuanto al trabajador, fue removido de sus funciones y paralelamente se inició una investigación sumaria.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/k9s3
Tendencias Ahora