Un trabajador de la escuela Standard de Temuco fue denunciado por presunto abuso sexual. El Departamento de Educación Municipal (DAEM) confirmó que el funcionario fue inmediatamente suspendido.

Niños de 4 años de edad y que cursan pre-kínder en dicho establecimiento educacional serían las eventuales víctimas. Sus padres decidieron acudir a la Policía de Investigaciones (PDI) para que indague si el relato de sus hijos constituye un delito sexual.

Uno de los apoderados contó a Radio Bío Bío que el denunciado es un auxiliar de aseo que supuestamente jugaría con los menores de una manera poco habitual y además les ofrecería dulces.

Mediante un comunicado, desde el Municipio precisaron que fueron 8 los apoderados que acusaron al funcionario, quienes aseguran, serían 2 los niños afectados.

En el texto se menciona que al conocer los antecedentes, la directora informó al Departamento de Educación Municipal y luego hizo las denuncias en la PDI y la Fiscalía.

En cuanto al trabajador, fue removido de sus funciones y paralelamente se inició una investigación sumaria.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)