Nacional
Martes 22 mayo de 2018 | Publicado a las 13:36
Familia de joven mapuche baleado por carabinero está disconforme con trabajo de Fiscalía
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Disconformes con el trabajo que hasta ahora desarrolla la Fiscalía, se mostró la familia de Brandon Hernández Huentecol, el joven que resultó con su pelvis fracturada tras el disparo del arma de un carabinero durante un procedimiento en Collipulli. Solo esperan que el uniformado vaya a la cárcel.

En el Juzgado de Letras y Garant√≠a de Collipulli se realiz√≥ una audiencia donde se ampli√≥ el plazo de investigaci√≥n en 30 d√≠as tras la solicitud del Ministerio P√ļblico.

El fiscal Carlos Bustos, explicó que la petición se basa en un examen que debe realizarse Brandon Hernández Huentecol y que podría provocar que el delito que se le imputa al carabinero sea más grave.

La madre del joven afectado, Ada Huentecol, dijo que como familia no están conformes con el trabajo que hasta ahora ha realizado la Fiscalía.

Además agregó que esperan que el sargento segundo imputado, reciba una pena de cárcel efectiva.

El carabinero ya fue formalizado por cuasidelito de lesiones graves y apremios ileg√≠timos. Actualmente se encuentra con la medida cautelar de arresto domiciliario total, al interior de la Primera Comisar√≠a de Los √Āngeles.

Hasta ahora, no se ha referido p√ļblicamente al hecho que termin√≥ con el joven con una fractura de pelvis tras el disparo de la escopeta antimotines que portaba el d√≠a del procedimiento.

Tendencias Ahora