La jornada de este martes, la Fiscalía solicitará en el Juzgado de Letras y Garantía de Collipulli, la ampliación del plazo de investigación por el caso de un joven mapuche baleado por un carabinero en la región de La Araucanía.

El sargento segundo de Carabineros, Cristian Rivera Silva, es imputado por cuasidelito de lesiones graves y apremios ilegítimos en contra del joven, luego de un confuso operativo policial en Collipulli, en diciembre de 2016.

En dicha oportunidad, el arma del sargento se habría disparado, provocándole una fractura de pelvis a Brandon, situación por la que aún tendría secuelas tras la cirugía.

Desde noviembre del año pasado que se buscaba formalizar a Rivera, sin embargo, por diversos motivos no asistió a las audiencias. Finalmente, ya en enero de 2018, se logró realizar dicho procedimiento.

En primera instancia la familia señaló a Radio Bío Bío que hoy se realizaría una audiencia de preparación de juicio oral, situación que fue descartada por el propio abogado querellante.

Carlos Agurto | RBB
Carlos Agurto | RBB
Carlos Agurto | RBB
Carlos Agurto | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)