Nacional
Martes 22 mayo de 2018 | Publicado a las 09:41 · Actualizado a las 10:33
Fiscalía solicitará ampliación del plazo de investigación por joven baleado en Collipulli
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La jornada de este martes, la Fiscalía solicitará en el Juzgado de Letras y Garantía de Collipulli, la ampliación del plazo de investigación por el caso de un joven mapuche baleado por un carabinero en la región de La Araucanía.

El sargento segundo de Carabineros, Cristian Rivera Silva, es imputado por cuasidelito de lesiones graves y apremios ilegítimos en contra del joven, luego de un confuso operativo policial en Collipulli, en diciembre de 2016.

En dicha oportunidad, el arma del sargento se habr√≠a disparado, provoc√°ndole una fractura de pelvis a Brandon, situaci√≥n por la que a√ļn tendr√≠a secuelas tras la cirug√≠a.

Desde noviembre del a√Īo pasado que se buscaba formalizar a Rivera, sin embargo, por diversos motivos no asisti√≥ a las audiencias. Finalmente, ya en enero de 2018, se logr√≥ realizar dicho procedimiento.

En primera instancia la familia se√Īal√≥ a Radio B√≠o B√≠o que hoy se realizar√≠a una audiencia de preparaci√≥n de juicio oral, situaci√≥n que fue descartada por el propio abogado querellante.

Carlos Agurto | RBB
Carlos Agurto | RBB
Carlos Agurto | RBB
Carlos Agurto | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/k8gb
Tendencias Ahora