Nacional
S√°bado 19 mayo de 2018 | Publicado a las 17:49
Obispo de Temuco suma apoyos p√ļblicos para que mantenga el cargo pese a presentar renuncia
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El renunciado obispo de Temuco, H√©ctor Vargas, sigue sumando apoyos p√ļblicos para que se mantenga en el cargo a la espera de la decisi√≥n del papa Francisco, tras el esc√°ndalo mundial por los casos de abuso sexual en la Iglesia chilena.

Particularmente, desde la Democracia Cristiana salieron a apoyar su gestión.

El escenario es complejo para el obispo, quien lider√≥ la comisi√≥n asesora presidencial de Michelle Bachelet, entregando una serie de propuestas para encontrar una salida al conflicto en La Araucan√≠a; que ahora son rescatados por el gobierno de Pi√Īera.

El diputado de la Democracia Cristiana, Mario Venegas destacó el trabajo del obispo Héctor Vargas en la zona, pero dijo que la ciudadanía chilena espera un cambio mayor en las autoridades que participaron en la visita del Papa Francisco.

En esta línea, el consejero regional y ex presidente de la DC local, Marcelo Carrasco destacó el trabajo efectuado por Vargas en la comisión asesora.

Tras su viaje por el Vaticano, el obispo Vargas aterrizó en Temuco la tarde del viernes y durante este fin de semana tendrá una serie de actividades, en distintas localidades de La Araucanía.

Tendencias Ahora