Nacional
Jueves 17 mayo de 2018 | Publicado a las 03:59 · Actualizado a las 03:59
Fernando Llona asume nuevamente como director de Conaf Araucanía
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El abogado Fernando Llona asumió como el nuevo director de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en La Araucanía, quien ya ejerció similar cargo entre 1985 y 1990.

El jurisconsulto de la Universidad de Chile se desempe√Ī√≥, adem√°s, como fiscal nacional del organismo entre 2010 y 2014.

Al asumir nuevamente el cargo, Llona asegur√≥ que colaborar√°, principalmente, en retomar el car√°cter p√ļblico de Conaf.

Llona, quien ingresó a CONAF en 1978, indicó que tiene encomendado trabajar en proyectos nuevos emanados del Decreto de Ley 701 y sobre incendios forestales, además de seguir con las funciones propias que tiene la corporación en todo el país en materia de conservación, incremento, manejo, aprovechamiento, protección y preservación de los recursos naturales renovables, especialmente el bosque.

El nuevo director tiene una vasta experiencia en el sector p√ļblico y privado, ha sido un activo part√≠cipe de seminarios y ponencias en Costa Rica, Paraguay, Ecuador y Chile y ha asesorado anteproyectos de Ley de la Conaf p√ļblica, de la Ley que aumenta sanciones a responsables de incendios forestales y de la ley de Fomento Forestal que modifica y extiende el Decreto Ley 701.

Tendencias Ahora