La seremi de Educación y el alcalde de Lonquimay sellaron un acuerdo que permitirá convertir el renovado Liceo Brigadier Carlos Schalchi en Bicentenario.

Lo anterior, tras una visita técnica a las nuevas dependencias, donde se verifico en terreno que las obras se encuentran terminadas y actualmente está en la etapa de resolver las observaciones por parte de la empresa constructora.

El antiguo establecimiento fue destruido en su totalidad tras un incendio de carácter intencional el año 2012 y obligó a reubicar a los estudiantes y los profesores en una escuela cercana que no disponía de capacidad suficiente para albergarlos, razón por la cual se debieron habilitar espacios e instalar salas provisorias modulares.

El nuevo establecimiento educacional cuenta con una capacidad de 720 alumnos, 18 aulas y un internado con capacidad para 200 personas.

La inversión fue de más de 7 mil 340 millones de pesos, los que corresponden al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) como fue informado por la seremi de Educación, Alicia Bahamondes.

El liceo de Lonquimay, con su nueva infraestructura, espera convertirse en un “liceo Bicentenario” con especialidades técnicas, siendo el único polivalente de la comuna, como lo informo el alcalde Nibaldo Alegría.

En función de los plazos del estado actual del proyecto y de los antecedentes que deben ingresar a la Seremi de Educación para su reconocimiento oficial de la infraestructura, se estima que la inauguración se realizará la segunda quincena de junio de 2018.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 4 fotos