Nacional
Miércoles 16 mayo de 2018 | Publicado a las 11:16
Convertir√°n liceo Brigadier Carlos Schalchi de Lonquimay en Bicentenario
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Iván Betancur
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La seremi de Educación y el alcalde de Lonquimay sellaron un acuerdo que permitirá convertir el renovado Liceo Brigadier Carlos Schalchi en Bicentenario.

Lo anterior, tras una visita técnica a las nuevas dependencias, donde se verifico en terreno que las obras se encuentran terminadas y actualmente está en la etapa de resolver las observaciones por parte de la empresa constructora.

El antiguo establecimiento fue destruido en su totalidad tras un incendio de car√°cter intencional el a√Īo 2012 y oblig√≥ a reubicar a los estudiantes y los profesores en una escuela cercana que no dispon√≠a de capacidad suficiente para albergarlos, raz√≥n por la cual se debieron habilitar espacios e instalar salas provisorias modulares.

El nuevo establecimiento educacional cuenta con una capacidad de 720 alumnos, 18 aulas y un internado con capacidad para 200 personas.

La inversión fue de más de 7 mil 340 millones de pesos, los que corresponden al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) como fue informado por la seremi de Educación, Alicia Bahamondes.

El liceo de Lonquimay, con su nueva infraestructura, espera convertirse en un “liceo Bicentenario” con especialidades t√©cnicas, siendo el √ļnico polivalente de la comuna, como lo informo el alcalde Nibaldo Alegr√≠a.

En función de los plazos del estado actual del proyecto y de los antecedentes que deben ingresar a la Seremi de Educación para su reconocimiento oficial de la infraestructura, se estima que la inauguración se realizará la segunda quincena de junio de 2018.

Galería de imágenes

Mira las fotos ac√° y haz clic para ampliar

+ 4 fotos

URL CORTA: http://rbb.cl/k6ou
Tendencias Ahora