El intendente de La Araucanía, Luis Mayol, y los gremios de los camioneros salieron a rechazar las declaraciones del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, quien descartó que en la región exista terrorismo.

Se trata de su participación en la comisión investigadora por la fallida Operación Huracán, y donde Llaitul -junto a un grupo de dirigentes indígenas- relataron su versión de los hechos, a los parlamentarios integrantes de la instancia.

El intendente Luis Mayol le recordó al dirigente que fueron los propios tribunales de Justicia, que han señalado en sus fallos que en La Araucanía, existen actos terroristas.

En esta línea, el presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur, José Villagrán, le recordó a Héctor Llaitul la cantidad de máquinas afectadas en el marco del conflicto.

El líder de la CAM y la machi Francisca Linconao, quien también participó de la comisión, insistieron en su inocencia, mientras que parlamentarios de Chile Vamos criticaron la presencia de Llaitul en la instancia.