Nacional
Martes 15 mayo de 2018 | Publicado a las 20:20
Intendente y camioneros rechazan dichos de Llaitul: descartó terrorismo en La Araucanía
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de La Araucanía, Luis Mayol, y los gremios de los camioneros salieron a rechazar las declaraciones del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, quien descartó que en la región exista terrorismo.

Se trata de su participación en la comisión investigadora por la fallida Operación Huracán, y donde Llaitul -junto a un grupo de dirigentes indígenas- relataron su versión de los hechos, a los parlamentarios integrantes de la instancia.

El intendente Luis Mayol le record√≥ al dirigente que fueron los propios tribunales de Justicia, que han se√Īalado en sus fallos que en La Araucan√≠a, existen actos terroristas.

En esta l√≠nea, el presidente de la Federaci√≥n de Due√Īos de Camiones del Sur, Jos√© Villagr√°n, le record√≥ a H√©ctor Llaitul la cantidad de m√°quinas afectadas en el marco del conflicto.

El líder de la CAM y la machi Francisca Linconao, quien también participó de la comisión, insistieron en su inocencia, mientras que parlamentarios de Chile Vamos criticaron la presencia de Llaitul en la instancia.

Tendencias Ahora