Nacional
Domingo 13 mayo de 2018 | Publicado a las 11:18
Directora nacional de Gendarmería visita a machi Celestino Córdova pese a críticas
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Belén Saldías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde la vocería del machi Celestino Córdova confirmaron que fue visitado en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial por la directora nacional de Gendarmería, Claudia Bendeck.

Recordemos que esta visita gener√≥ controversia en La Araucan√≠a, debido a que funcionarios de la instituci√≥n criticaron que la autoridad tuviera una agenda “secreta de reuniones”, aumentando las dudas sobre la decisi√≥n del Gobierno respecto a la solicitud de C√≥rdova.

Sin embargo, durante esta jornada, se dio a conocer por parte de la red de apoyo de Celestino, que dentro del itinerario de la directora Bendeck, se desarrolló un encuentro entre ella y el primer condenado por el caso del matrimonio Luchsinger Mackay.

As√≠ lo confirm√≥ la vocera de C√≥rdova, Gabriela Calfucoy, quien se√Īal√≥ que la reuni√≥n se efectu√≥ a eso del mediod√≠a del viernes.

Esta visita se desarrolla en medio de las dudas de si Celestino retomara su huelga de hambre o no. Situaci√≥n que, seg√ļn lo se√Īalado por su vocera, se definir√° durante la pr√≥xima semana.

URL CORTA: http://rbb.cl/k5ke
Tendencias Ahora