Desde la vocería del machi Celestino Córdova confirmaron que fue visitado en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial por la directora nacional de Gendarmería, Claudia Bendeck.

Recordemos que esta visita generó controversia en La Araucanía, debido a que funcionarios de la institución criticaron que la autoridad tuviera una agenda “secreta de reuniones”, aumentando las dudas sobre la decisión del Gobierno respecto a la solicitud de Córdova.

Sin embargo, durante esta jornada, se dio a conocer por parte de la red de apoyo de Celestino, que dentro del itinerario de la directora Bendeck, se desarrolló un encuentro entre ella y el primer condenado por el caso del matrimonio Luchsinger Mackay.

Así lo confirmó la vocera de Córdova, Gabriela Calfucoy, quien señaló que la reunión se efectuó a eso del mediodía del viernes.

Esta visita se desarrolla en medio de las dudas de si Celestino retomara su huelga de hambre o no. Situación que, según lo señalado por su vocera, se definirá durante la próxima semana.