El fiscal de caso Huracán, Carlos Palma, ubicó al exjefe de Inteligencia de Carabineros, Gonzalo Blu, como el líder de una asociación ilícita para cometer delitos. Esto a la espera de la audiencia de este jueves, en la Corte de Temuco donde se analizará si la causa pasa a la Justicia Militar.

Fue tras la cuenta pública del fiscal nacional, Jorge Abbott, que el persecutor regional de Aysén se refirió nuevamente a la indagatoria por una supuesta manipulación de pruebas, por parte de un grupo de exfuncionarios de Inteligencia de Carabineros.

Todos ellos liderados por el general en retiro, Gonzalo Blu, según se desprende de la investigación que lidera el fiscal Carlos Palma.

Es por eso que Palma imputará a Blu una asociación ilícita para cometer los delitos de falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación, junto a otras 9 personas, entre ellas, el profesor Alex Smith.

Todo esto, a la espera de la audiencia de este jueves en la Corte de Apelaciones de Temuco, que tiene que resolver si la polémica causa Huracán sigue siendo vista por tribunales ordinarios.