Nacional
Miércoles 25 abril de 2018 | Publicado a las 14:46 · Actualizado a las 17:28
Operación Huracán: fiscal Palma cataloga al exgeneral Blu como líder de asociación ilícita
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal de caso Huracán, Carlos Palma, ubicó al exjefe de Inteligencia de Carabineros, Gonzalo Blu, como el líder de una asociación ilícita para cometer delitos. Esto a la espera de la audiencia de este jueves, en la Corte de Temuco donde se analizará si la causa pasa a la Justicia Militar.

Fue tras la cuenta p√ļblica del fiscal nacional, Jorge Abbott, que el persecutor regional de Ays√©n se refiri√≥ nuevamente a la indagatoria por una supuesta manipulaci√≥n de pruebas, por parte de un grupo de exfuncionarios de Inteligencia de Carabineros.

Todos ellos liderados por el general en retiro, Gonzalo Blu, seg√ļn se desprende de la investigaci√≥n que lidera el fiscal Carlos Palma.

Es por eso que Palma imputar√° a Blu una asociaci√≥n il√≠cita para cometer los delitos de falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico y obstrucci√≥n a la investigaci√≥n, junto a otras 9 personas, entre ellas, el profesor Alex Smith.

Todo esto, a la espera de la audiencia de este jueves en la Corte de Apelaciones de Temuco, que tiene que resolver si la polémica causa Huracán sigue siendo vista por tribunales ordinarios.

URL CORTA: http://rbb.cl/jzzc
Tendencias Ahora