Un helicóptero se incendió la madrugada de este miércoles al interior de un terreno de un centro recreacional ubicado en el sector Labranza de Temuco, región de La Araucanía, en circunstancias que -hasta el momento- resultan extrañas y que deberán ser develadas. La máquina era de Pedro Godoy Alquinta, un empresario con residencia en La … Continue reading "Helicóptero es consumido por el fuego en Temuco en circunstancias extrañas y desconocidas"

Un helicóptero se incendió la madrugada de este miércoles al interior de un terreno de un centro recreacional ubicado en el sector Labranza de Temuco, región de La Araucanía, en circunstancias que -hasta el momento- resultan extrañas y que deberán ser develadas.

La máquina era de Pedro Godoy Alquinta, un empresario con residencia en La Serena, y era utilizada para prestar servicios a una empresa de telefonía. Su valor ascendía a $300 millones. Comenzó a ser consumida por las llamas cerca de las 03:00 horas.

Dicha situación fue advertida a los equipos de emergencias por el dueño del centro recreacional, César Burgos, quien fue avisado de la situación por un vecino.

Burgos, además, dijo que su predio está al interior de una comunidad mapuche y destacó una buena relación. “No teníamos ningún tipo de amenaza. Nosotros acá somos una comunidad indígena (…). No existía ninguna amenaza ni teníamos temor de que esto pudiera ocurrir”, señaló.

Las circunstancias

El origen de las llamas, hasta el momento, es indeterminado y las circunstancias resultan un tanto “enigmáticas”: la nave, por seguridad y protocolo, no tenía puesta la batería, lo que descartaría una falla eléctrica. Tampoco habría indicios de la intervención de terceros.

Dicho antecedente fue confirmado por el mecánico de la aeronave, Gabriel Saldaña, explicando que “cuando se encuentran aparcados en el campo, se desmonta la batería para poder mantenerla a una temperatura (…) falla eléctrica no puede ser”.

El intendente subrogante, Mauricio Ojeda, subrayó que no existen antecedentes del origen del siniestro ni sobre una posible intencionalidad. “Lo concreto es que hay un hecho policial”, dijo.

A lo anterior se suma lo informado por el prefecto de Carabineros de Cautín, coronel Juan Carlos Carrasco, quien aseguró que “no se ha encontrado ningún objeto o situación en el lugar. No hay panfletos”.

Bomberos y Carabineros se encuentran en el lugar realizando las trabajos de emergencia correspondientes.

Hugo Oviedo (RBB)
Hugo Oviedo (RBB)