Nacional
EEUU dona US$1 millón en material pesado al Ejército de Chile
Publicado por: Cristóbal Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno de Estados Unidos concretó una donación por cerca de US$1 millón en material pesado al Ejército de Chile, traspaso que se concretó entre la embajadora Carol Z. Perez y el comandante en jefe de la institución castrense, general Humberto Oviedo.

Se trata de cuatro camiones de volteo, dos camiones aljibe y una aplanadora que podr√°n ser usadas en la Misi√≥n Multidimensional Integrada de Estabilizaci√≥n de las Naciones Unidas en la Rep√ļblica Centroafricana.

Al momento de la entrega, la embajadora precis√≥ que “Estados Unidos est√° orgulloso de su asociaci√≥n con Chile, destinada a mejorar nuestras capacidades y competencias conjuntas para realizar misiones de paz, humanitarias y de asistencia en desastres naturales”.

La donación del material se realizó a través de la Iniciativa Global de Operaciones de Paz (GPOI, por su sigla en inglés) dependiente del Departamento de Estado y del Comando Sur del Departamento de Defensa de los EE.UU.

Y pese a que el objetivo principal de los nuevos recursos es atender las misiones de paz, también pueden ser desplegados en las regiones de Chile que enfrenten diferentes situaciones de catástrofe o emergencias naturales.

Tendencias Ahora