Nacional
Superintendencia de Educación investigará presunto maltrato a joven con discapacidad
Publicado por: Matías Vega La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Superintendencia de Educación en La Araucanía solicitará los antecedentes del presunto maltrato a un menor de edad al interior de un colegio municipal de Lumaco.

Esto, tras la publicación de un video en que se ve como monitores y alumnos de un taller laboral de la Escuela Valle lo amarraron y amordazaron a una silla.

En su momento, el alcalde Manuel Painiqueo explic√≥ que de la instancia participan personas ‚Äúcon capacidades distintas‚ÄĚ.

Sin embargo, en redes sociales circula una publicaci√≥n de un joven que dice ser el protagonista del video, donde junto con asegurar que todo se trata de una broma, descarta tener alg√ļn grado de discapacidad.

Radio Bío Bío ha intentado contactarse con el adolescente que realizó dicha publicación en Facebook, sin embargo hasta el momento no ha sido posible.

Por otro lado, y aunque no ha existido una denuncia formal, la Superintendencia de Educación en La Araucanía instruyó a la Unidad de Promoción y Resguardo de Derechos Educacionales, para que recabe los antecedentes del caso.

Así lo confirmó la directora regional subrogante de la Superintendencia de Educación de La Araucanía, Norka Silva Morales, quien agregó que el objetivo es establecer si hubo o no maltrato.

Desde la Superintendencia explicaron que, si se verifica el maltrato, determinarán si la escuela actuó o no de acuerdo a los protocolos de su manual de convivencia y reglamento interno, donde podrían arriesgar sanciones.

Tendencias Ahora