Un vigilante privado muerto y un detective de la PDI herido fue el saldo de un asalto frustrado en una sucursal de Banco Estado en la comuna de Teodoro Schmidt, región de La Araucanía.

Siete personas detenidas, al menos cinco de ellas con heridas de bala, dejó el hecho que ocurrió durante la mañana de este viernes.

Según información de Carabineros, al menos siete personas llegaron a la sucursal bancaria con la intención de robar, instantes en que habría comenzado un enfrentamiento a disparos, luego de la llegada de funcionarios policiales y personal de la PDI.

Al menos dos personas que habrían participado en el ataque, fuera de los detenidos, lograron escapar arrojando “miguelitos” en el sector y la ruta S-60. Estos están siendo buscados por Carabineros.

En forma inmediata llegó personal policial y de la PDI, por lo que los desconocidos intentaron retirarse del lugar, arrojando “miguelitos” en el sector y la ruta S-60.

Carabineros informó que las personas detenidas no lograron llevarse dinero ni especies de valor. Estos encuentran en un centro asistencial de la comuna, el que está resguardado por un amplio contingente policial.

Testigo del hecho

La dueña de un local comercial ubicado frente a la sucursal bancaria, indicó que fueron varios los disparos que escucho al momento del intento de asalto.

Agregó que un individuo vestido completamente de blanco, y con un casco del mismo color cubriendo su cabeza, se subió a una camioneta roja y salió huyendo, mientras que a los segundo después llegó la Policía de Investigaciones.

La mujer indicó que esta fue la única persona que logró salir del recinto bancario, mientras que otros cinco hombres quedaron al interior del lugar.