Nacional
Diputado Fuad Chahín internado de urgencia en hospital tras volcar en su vehículo
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Oscar Cáceres , Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fuad Chahín Valenzuela, diputado demócrata cristiano, ingresó esta tarde al Servicio de Urgencias del Hospital Regional de La Araucanía, en Temuco, producto de un volcamiento que sufrió en un auto.

El accidente vehicular se desarroll√≥ pasadas las 13:00 horas, en el cruce Momberg, en la ruta que une a Padre las Casas con Cunco. El diputado, quien iba manejando, se dirig√≠a junto a dos acompa√Īantes al aeropuerto, pues ten√≠a vuelo a Santiago.

La información fue confirmada por el teniente coronel Rodrigo Ureta Sánchez, de la Prefectura Cautín.

El diputado iba junto a su jefa de gabinete, Schirley Salgado Salazar y Doris Concha Friz, directora regional del Fosis (de cuyo hermano habría sido el auto en el cual iban).

Las razones del accidente son ahora materia de investigación de la Siat de Carabineros. De momento se presume un posible exceso de velocidad.

Estados de salud

El médico cirujano Fernando Gelvez, jefe de turno del hospital, confirmó que las lesiones de Chahín son de carácter grave, pero que no revisten riesgo vital.

Doble contusi√≥n pulmonar y una lesi√≥n en la columna que podr√≠a ser una fractura, son por ahora las afecciones del diputado. Para este √ļltimo problema m√©dico, se encuentra sin recomendaci√≥n quir√ļrgica, pero a la espera de m√°s ex√°menes, bajo los cuales se eval√ļa tambi√©n si se mantiene hospitalizado en este recinto o se deriva a la Cl√≠nica Alemana de Temuco.

Ambas acompa√Īantes del legislador en el autom√≥vil resultaron con contusiones menores y se encuentran fuera de peligro, sin embargo, son sometidas tambi√©n a ex√°menes de rayos-x.

Tendencias Ahora