Nacional
Municipio de Temuco deberá realizar nueva licitación para tratamiento de basura
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Belén Saldías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Temuco deber√° realizar una nueva licitaci√≥n para el tratamiento de la basura de la ciudad, debido a una impugnaci√≥n que present√≥ el Tribunal de Contrataci√≥n P√ļblica, ante el proyecto de la empresa WTE.

Recordemos que en el a√Īo 2016, WTE gan√≥ la licitaci√≥n para el tratamiento de la basura con su proyecto de planta incineradora de residuos ubicada en la comuna de Lautaro.

A partir de esto, se generaron una serie de cuestionamientos, ya que existen cerca de mil observaciones en contra, que fueron ingresados al Servicio de Evaluaci√≥n Ambiental debido al posible da√Īo a la salud y medio ambiente que podr√≠a provocar la planta.

Sin embargo, la empresa de Gesti√≥n de Residuos Ecol√≥gica, quien tambi√©n participo de la licitaci√≥n, present√≥ la impugnaci√≥n que fue acogida por tribunal de Contrataci√≥n P√ļblica.

Ante esto, el subgerente de WTE Araucanía, Marc Thiele, dijo que el tema de la impugnación, lo tenían que ver las partes involucradas, pero que pese a esto, el proyecto seguía en pie.

En tanto, la representante de la Red de Acción por los Derechos ambientales, dijo que es la oportunidad para que la Municipalidad de Temuco pueda abrir una licitación con otros objetivos.

Desde la Municipalidad de Temuco, s√≥lo se√Īalaron que no compart√≠an la impugnaci√≥n y que presentaron un recurso de reclamaci√≥n en la Corte de Apelaciones, para dejar sin efecto el fallo del TCP.

URL CORTA: http://rbb.cl/izh7
Tendencias Ahora