Nacional
Familiares de hombre desaparecido en Villarrica exigen que no se cierre la investigación
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Familiares del hombre que lleva m√°s de un a√Īo desaparecido en Villarrica se manifestaron en el acceso de la fiscal√≠a local exigiendo que no se cierre la investigaci√≥n.

Carlos Navarrete Figueroa fue visto por √ļltima vez la madrugada del 31 de julio del 2016, cuando sali√≥ de la discoteque 43 ubicada en el acceso norte de la ciudad.

Por su parte, María Figueroa, su madre, recuerda que cerca de las 20 horas del sábado 30 de julio salió de su casa junto a un amigo y dos amigas, rumbo a este centro de entretención. Nunca más supo de su paradero.

El hermano del desaparecido, Alexis Navarrete, calificó de negligente las diligencias investigativas.

El fiscal vocero de la Fiscalía Regional, Luis Torres, dijo que entiende la situación de la familia y explicó que se han realizado varias diligencias destinadas a establecer el paradero de la víctima y verificar la existencia de un eventual delito.

Torres indic√≥ que la investigaci√≥n sigue abierta y aunque no se descarta ninguna hip√≥tesis, la principal sospecha es un suicidio, porque hasta el momento no han encontrado ning√ļn indicio de intervenci√≥n de terceras personas en su desaparici√≥n.

DESAPARECIDO // Piden que no se cierre la investigación.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/i893
Tendencias Ahora