En la tarde de este lunes, ocho trabajadores de Inmobiliaria Hemacorp Ltda. protestaron sobre una grúa de 32 metros, en medio de las obras de construcción de un edificio ubicado en Temuco, región de La Araucanía, exigiendo el pago por trabajos realizados. Por más de 4 horas estuvieron sobre la estructura que está instalada al … Continue reading "Ocho trabajadores de Temuco protestan sobre grúa pluma para exigir sus sueldos"

En la tarde de este lunes, ocho trabajadores de Inmobiliaria Hemacorp Ltda. protestaron sobre una grúa de 32 metros, en medio de las obras de construcción de un edificio ubicado en Temuco, región de La Araucanía, exigiendo el pago por trabajos realizados.

Por más de 4 horas estuvieron sobre la estructura que está instalada al interior de un terreno emplazado calle Rodríguez entre doctor Carrillo y Trizano, donde actualmente se construyen un edificio que será destinado a oficinas y para uso habitacional.

Uno de los trabajadores que subió a la grúa es Franco Loncón, quien aseguró que el sueldo recibido no coincide con lo acordado al inicio del trato.

Rodrigo Carrasco, jefe de oficina técnica de la empresa, confirmó que existe una diferencia entre lo exigido por los trabajadores y lo entregado por la empresa, pero asegura que estos últimos están en un error.

Pese a lo anterior, el representante de la empresa dijo que cancelarán lo monto pedido por los funcionarios.

Paralelamente, un grupo de jornales aseguraron a la radio que están disconformes con el pago de horas extra, porque no se estaría cancelando de acuerdo a lo indicado en la ley. Sin embargo, declinaron dar una entrevista para evitar ser identificados y con ellos perder su empleo.