Nacional
Piden que intendenta intervenga en instalación de planta incineradora de basura en Lautaro
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Organizaciones ciudadanas están solicitando la intervención de la intendenta Nora Barrientos para impedir la instalación de la planta incineradora de basura en Lautaro.

Seis agrupaciones solicitaron al SEA devolver el estudio de impacto ambiental a WTE, titular de proyecto, por considerar que se efectuó un mal análisis y que presentó falta de información respecto a los riesgos a salud de las personas y el medio ambiente.

La representante de RADA, Alejandra Parra, -molesta- dijo que el SEA ignor√≥ sus requerimientos y ahora solicitan a trav√©s de una carta la intervenci√≥n de la intendenta para evitar que contin√ļe la evaluaci√≥n del estudio.

El director del SEA en La Araucan√≠a, Ricardo Moreno, dijo que el proceso contin√ļa con normalidad y que se solicitar√° un informe t√©cnico a la empresa para que explique las observaciones.

En tanto, el SEA contin√ļa recibiendo las observaciones de los servicios p√ļblicos. A las 11 que ya hab√≠an sido ingresadas, ahora se sum√≥ la de la Seremi de Salud en La Araucan√≠a.

Tendencias Ahora