La séptima jornada de juicio por el caso Luchsinger Mackay reveló un dato no menor en la indagatoria del crimen del matrimonio: todo inició en la cocina del inmueble.

Según el testimonio de una perito químico perteneciente a la Brigada de Criminalística de la Policía de Investigaciones (Bicrim de la PDI) y quien realizó diversas pericias en la casona tras el ataque entregó diversos detalles al respecto.

Primero informó sobre el informe pericial que realizó, junto con dar antecedente del alto grado de destrucción que presentó el inmueble.

Lee también: Caso Luchsinger Mackay: Brigada de Homicidios de la PDI abrió sexta jornada de juicio

Durante la sexta jornada realizada durante el martes, se reveló que el matrimonio compuesto por Werner Luchsinger y Vivianne Mackay habrían muerto en su habitación, la cual se encontraba en el segundo piso de la vivienda.

Algo que podría resultar clave tras lo informado durante este miércoles por la perito, quien contó que según las indagaciones, el incendio se originó por “un cuerpo incendiario” que fue lanzado hacia la cocina de la casona.

La propagación por el primer piso de la misma fue tal, que el escape del matrimonio bajo cualquier circunstancia habría sido imposible.

El testimonio de la profesional fue refutado por el abogado José Luis Correa, integrante del equipo defensor de los acusados, quien asevera que sólo se han reiterado diversas contradicciones por parte de los peritos.

Sin embargo, destacó que se haya aseverado que al momento del atentado la visibilidad era de 10 kilómetros.

También declararon otros dos peritos químicos del Laboratorio de Criminalistica de la PDI de Concepción que participaron de las diligencias, donde se incorporó prueba documental.

La jornada finalizó con la declaración de un perito balístico que se refirió a las evidencias de municiones, tanto percutadas como sin uso, encontradas en el lugar del atentado.