La declaración de un subcomisario de la PDI, quien la madrugada del 4 de enero de 2013 estaba como jefe de turno en la policía civil, integrando la Brigada de Homicidios, marcó el inicio de esta sexta jornada del juicio en el denominado caso Luchsinger Mackay.

Lee también: Declaran dos testigos de Fiscalía en juicio oral por caso Luchsinger Mackay

El oficial narró a los jueces los diversos antecedentes que marcaron la noche del crimen, entre otros detalles: cómo arribaron hasta la cazona, los primeros indicios que encontraron, las pericias que comenzaron a desarrollar, la revisión de los cuerpos calcinados de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay, el haber encontrado un arma de fuego y el cañon de un rifle en el lugar, municiones encontradas donde estaban los cuerpos calcinados, entre otras.

El hombre es el primer testigo en presentarse ante los jueces en este sexto día de juicio contra los 11 imputados por el crimen del matrimonio.

Hallazgos al interior del domicilio

Tras más de 3 horas de declaración -tanto a la parte querellante como a la defensa- el perito detalló una serie de hallazgos que realizaron al interior del domicilio la noche del crimen.

Fuera de las armas ya mencionadas, el funcionario afirmó haber encontrado diversos panfletos alusivos a la causa mapuche, a la conmemoración del asesinato de Matías Catrileo y también destinados a pedir la “salida de latifundistas del territorio mapuche”.

El hombre comenzó a declarar pasadas las 9:00 horas y a las 12:20 aún estaba en el estrado, lo que transforma su declaración en la más larga en lo que va del juicio oral.