Nacional
Dos pasajeros de viaje Turbus se niegan a recibir tratamiento por enfermedad meningocócica
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos personas se negaron a recibir el tratamiento que evita nuevos contagios por enfermedad meningoc√≥cica. La Seremi de Salud contact√≥ al 100% de los pasajeros del servicio de Turbus en el que viaj√≥ la √ļnica fallecida y finaliz√≥ la vigilancia epidemiol√≥gica.

Desde la entidad indicaron que se logró contactar a todos los pasajeros de dicho bus y aclararon que 68 de las 70 personas que eventualmente tuvieron contacto con la persona afectada fueron tratados, porque uno se negó expresamente y otro fue contactado en una oportunidad y nunca más se logró retomar la comunicación.

La informaci√≥n fue confirmada por el √°rea de comunicaciones de la Seremi del ramo, desde donde se precis√≥ que la cifra de pasajeros fue estimada en base a la informaci√≥n proporcionada por la tripulaci√≥n -choferes y asistente- ya que el listado que, por Ley, deber√≠a haber tenido la empresa, a√ļn no aparece.

La enfermedad puede manifestarse en los siguientes 2 a 10 días posteriores al contacto. Hasta ahora, y de acuerdo al monitoreo de la Seremi, no han sido notificados casos con síntomas atribuibles a enfermedad meningocócica en centros de salud de la región de La Araucanía. Por todo lo anterior, a partir del 19 de agosto, concluirá el período de monitoreo.

La máquina de la empresa Turbus salió a las 22:10 horas del martes 8 de agosto desde la comuna de Vitacura, en Santiago, con destino a Pucón, región de La Araucanía.

El bus, además, pasó al terminal Alameda, en la región Metropolitana y a las ciudades de Victoria, Temuco y Villarrica.

Una de las pasajeras cuestionó la información inicialmente entregada por la Seremi de Salud porque no fueron precisos, pese a la gravedad de la situación.

La confusión surgió porque la joven que portaba la enfermedad, y que finalmente falleció en Temuco, subió en el terminal Alameda, donde la máquina hizo una breve parada, pero eso no exime del riesgo a quienes subieron minutos antes.

Tendencias Ahora