Nacional
Madre de carabinero tras anuncio de Evo Morales: "Gracias por traerlo de vuelta a Chile"
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: Vladimir Sáez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La madre de uno de los carabineros detenidos en la frontera con Bolivia, agradeció al presidente Evo Morales la decisión de traer de vuelta a Chile a los uniformados.

Se trata de Magdalena Pezo de la comuna de Angol, madre del suboficial Jaime Díaz, quien desde este viernes permanece en el país altiplánico junto al cabo segundo Nicolás Morales.

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, la mujer se√Īal√≥ que la liberaci√≥n de su hijo era “la gran preocupaci√≥n de toda la familia, que estaba muy afectada”.

Lee también: Bolivia asegura que carabineros chilenos habrían cometido 4 delitos al cruzar la frontera

“Muchas gracias por su maravilloso gesto de devolver a mi hijo y al otro carabinero que andaba tambi√©n. Muchas gracias al presidente, que Dios le bendiga cada d√≠a”, indic√≥.

“Se√Īora Magdalena Pezo, bolivianos y chilenos somos hermanos”

El presidente Evo Morales respondi√≥ a las palabras de la madre del suboficial, oportunidad en la que aprovech√≥ de indicar que en gobierno est√°n “comprometidos con la Diplomacia de los Pueblos”.

En una conferencia de prensa la tarde de este sábado, Morales anunció la restitución de los dos carabineros y llamó a Chile a retomar el diálogo, además de establecer protocolos para este tipo de casos.

Horas antes, la madre del suboficial había manifestado su preocupación por lo que podría pasarle a su hijo y la incertidumbre sobre cuánto tiempo estaría en el país vecino.

URL CORTA: http://rbb.cl/hc0i
Tendencias Ahora