Nacional
Parlamentarios critican que anuncio de Bachelet por Plan Integral no sea en La Araucanía
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los parlamentarios de oposición reaccionaron molestos con la decisión de la presidenta, Michelle Bachelet, de descartar una visita a la región, para dar a conocer el detalle del Plan Integral para La Araucanía.

Ser√° la ma√Īana del viernes, en el Sal√≥n Montt Varas del Palacio de La Moneda el lugar elegido por el Gobierno, para entregar la respuesta formal a la comisi√≥n asesora presidencial que fue encabezada por el obispo de Temuco, H√©ctor Vargas.

Incluso, el intendente Miguel Hernández desconocía el anuncio que hizo Bachelet en Santiago.

Cuesti√≥n que criticaron los parlamentarios de oposici√≥n en la zona, como se√Īal√≥ el senador RN, Jos√© Garc√≠a Ruminot.

En esta línea, también se manifestó el diputado RN, Germán Becker quien aseguró que había un acuerdo con el Gobierno, para revisar el detalle de los anuncios, antes de entregarlos a la ciudadanía.

Quien también criticó el estilo del anuncio, fue el senador PPD, Eugenio Tuma destacando en todo caso las propuestas que va a dar a conocer Bachelet.

En su √ļltima cuenta p√ļblica en Valpara√≠so, Bachelet dijo que el Plan Integral actuar√° en tres dimensiones.

La primera de ellas el reconocimiento constitucional y participación política de los indígenas, en el proyecto de Nueva Constitución.

La segunda, la presentación de la denomina Ley Araucanía, para la primera semana de agosto y la tercera dimensión es el fondo de 3 mil millones para las víctimas de la violencia rural.

Tendencias Ahora