Nacional
Movimientos de La Araucanía se sumarán a marcha multisectorial de este jueves
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Distintos movimientos de La Araucanía se sumarán al llamado nacional para efectuar una marcha multisectorial este jueves 01 de junio.

La manifestaci√≥n comenzar√° a las 11 de la ma√Īana en la Plaza Dagoberto Godoy, desde donde saldr√°n estudiantes, dirigentes sociales y ciudadanos para dar a conocer las distintas demandas al Gobierno.

El vocero de la Confech en la zona sur, Sa√ļl Sep√ļlveda, dijo que se sumar√°n a la marcha por el descontento con la reforma educacional y las distintas iniciativas del Ejecutivo.

Desde la Coordinadora No Más AFP, Camila Delgado, dijo que se unirán a la manifestación por la nula respuesta del Gobierno para terminar con las Administradoras de Fondo de Pensiones.

La representante de la Coordinadora Ni Una Menos, Ingrid Letelier, se√Īal√≥ que la idea es que las mujeres se manifiesten porque el Gobierno no ha tomado en cuenta sus demandas, como la precarizaci√≥n laboral.

El integrante del Movimiento Salud Para Todos y Todas, Ricardo Luer, dijo que es importante mejorar la atención de los hospitales y consultorios.

La marcha se efectuar√° este jueves, d√≠a en que adem√°s la presidenta Michelle Bachelet realizar√° la √ļltima cuenta p√ļblica de su Gobierno.

Tendencias Ahora