La Municipalidad de Temuco entregó 100 millones de pesos a 6 comunas en la región del Libertador Bernardo O’Higgins y del Maule, zonas que resultaron afectadas por los incendios forestales.

Los alcaldes de las comunas de Navidad, Litueche, Vichuquén, Hualañé, Empedrado y Cauquenes calificaron como “un verdadero ejemplo de solidaridad” el aporte económico entregado por la casa edilicia de La Araucanía, indicando que el dinero les permitirá afrontar de mejor forma la catástrofe generada por los siniestros.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, quien en marzo comprometió la ayuda a las citadas comunas, valoró el acuerdo del Concejo Municipal de aprobar en sesión extraordinaria el millonario monto.

El jefe comunal se trasladó hasta las comunas favorecidas e hizo efectiva la entrega de recursos, precisando que la Municipalidad de Temuco siempre estará disponible para colaborar con los compatriotas que más lo requieren, y en este caso, con quienes resultaron afectados por el fuego y que en la actualidad intentan levantarse de la tragedia sufrida.

Cabe destacar que los alcaldes de Navidad, Litueche, Vichuquén, Hualañé y Empedrado, recibieron 15 millones de pesos para sus respectivas comunas, en tanto el alcalde de Cauquenes, obtuvo 25 millones de pesos.