Nacional
Investigan 7 estafas telefónicas en La Araucanía: hay 16 imputados
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscal√≠a del Ministerio P√ļblico de Temuco resolvi√≥ agrupar en una causa siete investigaciones por estafas telef√≥nicas, en las que hay 16 personas imputadas, dos de ellas ya condenadas.

El fiscal Ra√ļl Espinoza, es quien lidera la investigaci√≥n generada tras las denuncias que se han recibido desde diciembre del a√Īo 2015 a marzo de 2016, en donde adem√°s se constat√≥ un similar modus operandi al momento de perpetrar el delito.

Las v√≠ctimas asustadas y al ser sorprendidas por lo ocurrido, depositan o transfieren dinero a las cuentas que les son informadas por los presuntos secuestradores, seg√ļn agreg√≥ el fiscal.

Al momento son 7 casos los investigados, por los que hay 16 imputados, 2 ya condenados como cómplices de estafa y 14 pendientes de formalización, de los cuales 11 serán investigados por facilitación de cuentas bancarias para recibir el dinero derivado de las extorsiones y otros 3 por reclutamiento de personas que presten sus cuentas para tal fin.

En la investigación ya se estableció que todos los imputados, entre quienes hay hombres y mujeres, tienen domicilio en la región Metropolitana, lo que por ahora ha dificultado las notificaciones para ser formalizados en el Juzgado de Garantía de Temuco.

URL CORTA: http://rbb.cl/gu4v
Tendencias Ahora