Nacional
Gobierno presentó una querella ante la brutal agresión que recibió un fiscal en Collipulli
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno se querelló en contra de los responsables de los hechos de violencia que se registraron en el Tribunal de Collipulli y que terminaron con un fiscal agredido.

Lee también: Revelan video de agresiones que sufrió fiscal en tribunal de Collipulli durante audiencia

El Ministerio del Interior present√≥ la acci√≥n en contra del √ļnico detenido y quienes resulten responsables por la interrupci√≥n de la audiencia; las agresiones sufridas por un gendarme y el fiscal Enrique V√°squez.

Así lo confirmó el intendente de La Araucanía, Miguel Hernández.

El Ministerio P√ļblico en La Araucan√≠a sali√≥ a aclarar que la investigaci√≥n por el delito de secuestro y tortura que habr√≠a afectado al lonco de la Comunidad Aut√≥noma Temucuicui, V√≠ctor Queipul, sigue adelante.

El fiscal vocero de la regi√≥n, Roberto Garrido, precis√≥ que durante la jornada de este mi√©rcoles s√≥lo se inform√≥ la orden de no preservar en el caso de la querella presentada en junio del a√Īo pasado por la abogada Karina Riquelme.

Lo anterior porque el lunes pasado la justicia acogió a trámite una querella por el delito de secuestro y torturas presentado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

El abogado del organismo, Marcos Rabanal, dijo que se adjuntaron informes psicológicos del lonco y solicitaron diligencias hacia Carabineros.

Además, se pidió al fiscal nacional, Jorge Abbott, y a la Comisión de Seguridad Ciudadana del Senado, para que explique lo ocurrido en el Tribunal de Collipulli, como informó el senador por La Araucanía, José García Ruminot.

Lee también: Amnistía: Fin de investigación por secuestro de lonko es un nefasto precedente para DDHH

Seg√ļn Amnist√≠a Internacional, V√≠ctor Queipul fue retenido el 14 de junio del a√Īo pasado por tres personas que no se identificaron y lo tuvieron secuestrado por cerca de 8 horas, donde le exig√≠an a trav√©s de golpes entregar informaci√≥n sobre la ubicaci√≥n de supuestas armas al interior de la comunidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/gtys
Tendencias Ahora