Nacional
Viernes 28 abril de 2017 | Publicado a las 04:53 · Actualizado a las 08:59
En medio de d√≠f√≠cil momento se conmemor√≥ en Temuco el 90¬į aniversario de Carabineros
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un mensaje que no eludi√≥ el dif√≠cil momento que atraviesa Carabineros -debido al desfalco que se est√° investigando- fue el que entreg√≥ este jueves el jefe de Zona Araucan√≠a, general Cristi√°n Franzani, en la ceremonia conmemorativa de los 90 a√Īos de la instituci√≥n efectuada en Temuco.

En el marco de su intervención en el acto desarrollado en la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Temuco, el jefe de Zona Araucanía, general Cristián Franzani, no eludió el difícil momento que vive la institución, a causa del desfalco que se está investigando, y aseveró que el sentir institucional es de dolor, frustración y rabia por las acciones de un grupo de exuniformados.

El oficial, que m√°s temprano al finalizar el acto de izamiento del pabell√≥n nacional en el frontis de la Zona Araucan√≠a, en un hecho in√©dito areng√≥ con fuertes Viva Chile y Viva Carabineros a los uniformados bajo su mando, agreg√≥ que pese a los hechos de p√ļblico conocimiento, nadie puede impedir que se conmemoren los 90 a√Īos de la instituci√≥n.

La ceremonia oficial de conmemoraci√≥n del aniversario de Carabineros, fue encabezada por el intendente de La Araucan√≠a, Jos√© Miguel Hern√°ndez, en compa√Ī√≠a del alto mando de la instituci√≥n policial que en la regi√≥n incluye dos generales.

En la oportunidad, adem√°s de la entrega de distinciones a funcionarios por servicios destacados, 126 carabineros alumnos del Grupo Temuco, juraron a la bandera, destacando el general Franzani que 40 de ellos provienen de comunidades mapuches.

Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)
URL CORTA: http://rbb.cl/gmle
Tendencias Ahora