Nacional
83 reos podrán acceder al beneficio de libertad condicional en la región de La Araucanía
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

83 de las 159 personas que postularon para poder optar a la libertad condicional en la regi√≥n de La Araucan√≠a -aproximadamente el 52%- podr√°n acceder al beneficio, seg√ļn dispuso hoy la Comisi√≥n respectiva del Poder Judicial.

El antecedente fue confirmado en exclusiva a La Radio por el ministro de la Corte de Apelaciones de Temuco, Alejandro Vera Quilodr√°n, quien presidi√≥ la instancia que este mediod√≠a termin√≥ su primera sesi√≥n del a√Īo analizando las solicitudes que present√≥ Gendarmer√≠a, esto en base a los internos de 11 unidades penales que cumplir√≠an los requisitos pedidos por la ley respectiva.

A lo anterior se suma el caso de un interno que previo a la sesión de la Comisión presentó un recurso de amparo, el cual fue resuelto por la Corte de Apelaciones de Temuco.

Los beneficiados con la libertad condicional quedar√°n ahora sujetos al control de Gendarmer√≠a. En caso de cometer alg√ļn delito en el periodo en que siguen cumpliendo su condena, la medida quedar√° sin efecto.

La Comisi√≥n de Libertad Condicional, que sesiona dos veces al a√Īo con categor√≠a de Tribunal, est√° conformada por un ministro de la Corte de Apelaciones, jueces del Tribunal Oral de Temuco y Villarrica, adem√°s de jueces de Garant√≠a de Temuco, actuando como ministro de fe el secretario de la Corte de Apelaciones.

La próxima sesión de la Comisión será en el mes de octubre.

URL CORTA: http://rbb.cl/glzw
Tendencias Ahora