Nacional
Apoderados de escuela en Curacautín firman acuerdo con autoridades y deponen movilización
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los apoderados de la escuela ‚ÄúRep√ļblica de M√©xico‚ÄĚ de la comuna de Curacaut√≠n depusieron la movilizaci√≥n y permitieron reanudar las clases, tras firmar un acuerdo con las autoridades.

Fueron 7 los compromisos adoptados: realizar cierre perimetral, gestionar a la brevedad los recursos necesarios para la contratación del profesional que elabore el perfil para el proyecto de reposición integral de la escuela.

Fiscalizaci√≥n de la calidad y seguridad del transporte escolar, raciones de alimentaci√≥n coherentes con el n√ļmero de estudiantes, agilizar los tiempos de respuesta a las solicitudes de reemplazo de personal docente.

Y apoyar con un equipo t√©cnico en el desarrollo de una propuesta parar cerrar y techar parte del patio, proyecto que ser√° presentado al Fondo Social Presidente de la Rep√ļblica.

El seremi de Educación de La Araucanía, Marcelo Segura, dijo que la reposición del establecimiento podría comenzar en 2019.

La apoderada y vocera del movimiento, Cristina Gaete, dijo que se acordó realizar una mesa de trabajo donde participarán los padres y apoderados.

Las clases se reanudaron este martes y se espera que este mi√©rcoles se retomen con normalidad las actividades de la escuela Rep√ļblica de M√©xico.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/gf67
Tendencias Ahora