Los apoderados de la escuela “República de México” de la comuna de Curacautín depusieron la movilización y permitieron reanudar las clases, tras firmar un acuerdo con las autoridades.

Fueron 7 los compromisos adoptados: realizar cierre perimetral, gestionar a la brevedad los recursos necesarios para la contratación del profesional que elabore el perfil para el proyecto de reposición integral de la escuela.

Fiscalización de la calidad y seguridad del transporte escolar, raciones de alimentación coherentes con el número de estudiantes, agilizar los tiempos de respuesta a las solicitudes de reemplazo de personal docente.

Y apoyar con un equipo técnico en el desarrollo de una propuesta parar cerrar y techar parte del patio, proyecto que será presentado al Fondo Social Presidente de la República.

El seremi de Educación de La Araucanía, Marcelo Segura, dijo que la reposición del establecimiento podría comenzar en 2019.

La apoderada y vocera del movimiento, Cristina Gaete, dijo que se acordó realizar una mesa de trabajo donde participarán los padres y apoderados.

Las clases se reanudaron este martes y se espera que este miércoles se retomen con normalidad las actividades de la escuela República de México.

Cedida a RBB
Cedida a RBB