Uno de los presuntos implicados en la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay, en la región de La Araucanía, continúa prófugo tras una semana de búsqueda por parte de la policía. Desde que la Corte de Apelaciones revocó el arresto domiciliario y sentenció prisión preventiva, el comunero se ha mantenido ilocalizable.

Se trata de Sergio Catrilaf Marilef, uno de los 11 acusados en los hechos que culminaron con la muerte de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay, ocurridos la madrugada del 4 de enero de 2013 en la comuna de Vilcún.

Por decisión del Tribunal de Garantía de Temuco, Catrilaf se encontraba desde el 2 de febrero de este 2017 con arresto domiciliario y arraigo nacional. Sin embargo, la Corte de Apelaciones resolvió que debía volver a la cárcel, por ser su libertad un “peligro para la seguridad de la sociedad”.

Según el vocero del Ministerio Público, el fiscal Luis Torres, los funcionarios de “la Policía de Investigaciones, en más de 3 ocasiones ha concurrido a este domicilio, donde debería estar cumpliendo el arresto domiciliario total” y no lo han encontrado.

8 de los 11 acusados en esta causa cumplen prisión preventiva, permaneciendo con arresto domiciliario sólo la machi Francisca Linconao y el coacusado, José Peralino Huinca.

Todos ellos, a la espera de que se reanude la audiencia de preparación del juicio oral que está entrampada por recursos de apelación ingresados en la los tribunales.