Nacional
Acusado en Caso Luchsinger está prófugo: debió ir a prisión preventiva hace una semana
Publicado por: Fabián Barría La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Uno de los presuntos implicados en la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay, en la regi√≥n de La Araucan√≠a, contin√ļa pr√≥fugo tras una semana de b√ļsqueda por parte de la polic√≠a. Desde que la Corte de Apelaciones revoc√≥ el arresto domiciliario y sentenci√≥ prisi√≥n preventiva, el comunero se ha mantenido ilocalizable.

Se trata de Sergio Catrilaf Marilef, uno de los 11 acusados en los hechos que culminaron con la muerte de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay, ocurridos la madrugada del 4 de enero de 2013 en la comuna de Vilc√ļn.

Por decisi√≥n del Tribunal de Garant√≠a de Temuco, Catrilaf se encontraba desde el 2 de febrero de este 2017 con arresto domiciliario y arraigo nacional. Sin embargo, la Corte de Apelaciones resolvi√≥ que deb√≠a volver a la c√°rcel, por ser su libertad un “peligro para la seguridad de la sociedad”.

Seg√ļn el vocero del Ministerio P√ļblico, el fiscal Luis Torres, los funcionarios de “la Polic√≠a de Investigaciones, en m√°s de 3 ocasiones ha concurrido a este domicilio, donde deber√≠a estar cumpliendo el arresto domiciliario total” y no lo han encontrado.

8 de los 11 acusados en esta causa cumplen prisión preventiva, permaneciendo con arresto domiciliario sólo la machi Francisca Linconao y el coacusado, José Peralino Huinca.

Todos ellos, a la espera de que se reanude la audiencia de preparación del juicio oral que está entrampada por recursos de apelación ingresados en la los tribunales.

URL CORTA: http://rbb.cl/fzt4
Tendencias Ahora