Nacional
Prisi√≥n preventiva por abuso sexual: hombre ofrec√≠a mil pesos a ni√Īa de 9 a√Īos para tocarla
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva qued√≥ un hombre de 61 a√Īos, formalizado por el delito de abuso sexual reiterado en La Araucan√≠a, en contra de una ni√Īa de 9 a√Īos.

Los hechos fueron relatados por la peque√Īa a una psic√≥loga del Juzgado de Familia, quien remiti√≥ los informes a la Fiscal√≠a.

El primero se habr√≠a registrado en la vivienda de la ni√Īa, el adulto es vecino y amigo de la familia. Mientras jugaban a las cartas, la madre sali√≥ de ese lugar, momento que √©l habr√≠a aprovechado para realizarle tocaciones en sus genitales, a la vez que le dec√≠a que fuera a su casa para continuar con eso y pagarle mil pesos.

Una semana despu√©s, la v√≠ctima estaba jugando en el jard√≠n de su casa, cuando su madre le pidi√≥ al vecino que fuera al auto para buscar documentos, instancia que habr√≠a sido aprovechada por el hombre, para tocar a la ni√Īa, ofreci√©ndole dinero nuevamente.

Su tía, relató durante la audiencia del control de la detención, que su sobrina le habría preguntado si a ella le tocaban sus genitales, sorprendida le preguntó por qué, respondiendo que eso le hacía su vecino.

D√≠as despu√©s y mientras la t√≠a compart√≠a con la madre de la ni√Īa, junto al ahora detenido, el hombre le habr√≠a pedido a la peque√Īa que lo acompa√Īara a comprar cigarros, pero la t√≠a los acompa√Ī√≥, sin embargo ‚Äďcuenta ella- cuando regresaban a la casa este abraz√≥ a la v√≠ctima, toc√°ndola nuevamente, por lo que tras encararlo, hicieron la denuncia.

El hombre fue formalizado por el delito de abuso sexual y por haberse establecido que su libertad generaba un peligro para la seguridad de la sociedad, fue dejado en prisión preventiva y se fijó un plazo de investigación de 4 meses.

Tendencias Ahora