Autoridades regionales y comunales no descartan recurrir a la Contraloría para aclarar el despido de la directora del Teatro Municipal de Temuco a través de Radio Bío Bío.

Tras 9 años en el cargo, en entrevista con La Radio, el alcalde Miguel Becker dijo que le habían solicitado la renuncia a Constance Harvey, quien a su vez aseguró que se enteró por este medio y no por los canales oficiales, por lo que anunció acciones legales.

El concejal y miembro de la Comisión de Cultura, Alejandro Bizama, dijo que solicitó a la Dirección de Control Municipal los antecedentes para conocer los motivos de la reestructuración en la Corporación Cultural y no descartó recurrir a Contraloría.

El consejero regional Gustavo Kausel, quien al igual que el alcalde es militante de Renovación Nacional, dijo que se debe aclarar esta situación.

Recordemos que el alcalde de Temuco, Miguel Becker, también anunció que otras seis personas de la Corporación Cultural serán desvinculadas, pero cuando se le preguntó de quiénes se trataba solo dijo “no me acuerdo”.