Nacional
Temuco: directora del teatro municipal afirma que se enteró por Radio Bío Bío de su despido
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Cristian Cerna , Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La directora del Teatro Municipal de Temuco, Constance Harvey, aseguró que se enteró por Radio Bío Bío de su despido y anunció acciones legales.

Durante una entrevista con La Radio, el alcalde Miguel Becker anunció que ayer le solicitaron la renuncia a Harvey y a otros 6 funcionarios de la Corporación Cultural.

Sin embargo ella negó haber sido notificada. Acusó presiones del Municipio, dijo que el alcalde es poco hombre y anunció acciones legales.

Desde la Municipalidad indicaron que el Directorio de la Corporación Cultural, cuyo presidente es el alcalde, votó a favor de la desvinculación de la directora del Teatro.

El al alcalde dijo que no se acordaba del nombre de los otros seis funcionarios del organismo que pese a ser privado, recibe recursos del Consejo de la Cultura y que también fueron despedidos.

Constance Harvey también denunció que a ella junto a cerca de 60 personas no les han cancelado sus sueldos correspondientes a enero. Esto fue negado por el alcalde.

Radio Bío Bío tuvo acceso a un correo enviado a los funcionarios de la Corporación Cultural y los integrantes de la orquesta, en el que Patricia Betancourt, actual gerente del organismo y quien asumirá de forma interina como directora del Teatro, confirma el retraso en la entrega de remuneraciones.

Adem√°s indica que se cancelar√°n esta semana, argumentando que la situaci√≥n se gener√≥ porque precisamente ‚Äúesta semana se concret√≥ en parte el dep√≥sito de parte de los recursos‚ÄĚ, junto con eso lamenta la situaci√≥n, que seg√ļn ella les afect√≥ a todos.

URL CORTA: http://rbb.cl/fwsz
Tendencias Ahora