En la feria libre de avenida Pinto en Temuco fue detenido en la tarde de este miércoles, José Tralcal Coche, uno de los acusados en el caso Luchsinger MacKay, cuya medida cautelar de arresto domiciliario total fue revocada el martes por la Corte de Apelaciones.

De acuerdo a los antecedentes que maneja Radio Bío Bío, Tralcal salió desde su domicilio en la comuna de Padre las Casas con destino al Centro de Cumplimiento Penitenciario para seguir cumpliendo la medida cautelar ordenada por la Corte de Apelaciones, que revocó la decisión que cinco días antes había asumido el Juzgado de Garantía.

Sin embargo, el comunero mapuche se trasladó al sector de la feria libre, donde algunos transeúntes alertaron a Carabineros respecto de una persona que los insultaba. Luego, el personal policial lo ubicó y trasladó a la garita del sector.

En ese momento se verificó su identidad y se descubrió que mantenía una orden pendiente por el delito de incendio terrorista con resultado de muerte.

Tralcal Coch, será presentado al Juzgado de Garantía de Temuco este jueves para la audiencia de control de la legalidad de la detención.