Nacional
Acusan a ex intendente Jouannet de no traspasar total de recursos a municipios de La Araucanía
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo Regional de La Araucan√≠a eval√ļa recurrir a la Contralor√≠a o incluso ingresar una querella en Fiscal√≠a, por el uso de recursos del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional para otros proyectos. Acusan responsabilidad del exintendente Andr√©s Jouannet.

Recordemos que la consejera Jaqueline Romero denunció que el ahora candidato a diputado por la Democracia Cristiana, entregó solo una cuota a algunos municipios, por lo que tendrán que utilizar los recursos de 2017 y no de 2016 como correspondía.

Para este a√Īo hab√≠an aproximadamente 900 millones que correspond√≠an al 6% en cuesti√≥n, sin embargo, tras lo ocurrido ahora solo contar√°n con 160 millones de pesos.

La Ley de Presupuesto permite que se puedan utilizar los recursos en √≠tems distintos para que estos no se pierdan de un a√Īo a otro.

El 31 de enero de 2016, seg√ļn se establece, debieron estar dictadas las bases e ingresado en Contralor√≠a para entrar en raz√≥n. En abril y agosto del mismo a√Īo, debieron haber entregado los dineros, lo que no ocurri√≥.

El consejero Hilario Huirilef, dijo que junto a un abogado analizarán si recurrir a la Contraloría o denunciar los hechos en Fiscalía.

De todas formas el core quit√≥ responsabilidad a los municipios, a ellos mismos y al actual intendente indicando que el √ļnico culpable ser√≠a Andr√©s Jouannet.

Tendencias Ahora